Búsqueda personalizada

sábado, 23 de octubre de 2010

Los ultimos dias del Walkman




Amigos, amigas, hoy es un día triste (obviamente estoy dramatizando): uno de los símbolos tecnológicos más importantes de los años 80, el Walkman Cassete, acaba de dar en las últimas horas nuevo paso hacia su desaparición absoluta ya que Sony, quienes lanzaron este artilugio —inventado por Andreas Pavel— al mercado japonés en 1979, ha decidido dejar de producirlo en sus fábricas y por lo tanto de comercializarlo.



“Anda, ¿pero es que aún se seguían fabricando?” Pues como vemos sí (incluso podemos encontrar algún modelo en la página web de Sony, concretamente el WM-FX290, toda una maravilla si lo comparamos con el primero, el TPS-L2), aunque lógicamente las ventas eran casi residuales y la marca nipona solamente lo vendía ya en el mercado japonés.





A pesar de esta decisión la desaparición total del dispositivo seguramente tardará un poquito más en llegar ya que uno, Sony permitirá a determinadas empresas chinas continuar con la producción de unidades bajo su paraguas (vamos, que les dejan utilizar la marca Walkman), y dos, con o sin el permiso de Sony, si se venden, otros seguirán fabricando.



Estoy seguro de que muchos de los lectores tuvieron en su momento uno de estos Walkman de casete de Sony por lo que me gustaría mucho conocer vuestras anécdotas/historias/sensaciones o lo que sea en las que el mítico cacharro casi extinto que nos ocupa aparezca. Por ejemplo yo todavía recuerdo como si fuera hoy el día que desmonté mi Sony Walkam Cassete para intentar hacer que el cabezal que no se movía lo hiciera y así no tener que andar sacando y metiendo la cinta para cambiar de cara. No lo conseguí (pero lo que si conseguí fue reconstruirlo, lo que me dio mucha satisfacción igualmente).



Vía: Atl 164


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!!