Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de agosto de 2009

Descargar vídeos de Youtube y grabarlos en un Vídeo-DVD

Posiblemente en mas de una ocasión, después de haber visto un vídeo que te gusto mucho de entre tantos que hay en Internet, te has dicho:


"Este vídeo esta buenisimo, ojala pudiera descargarlo"



Pues la buena noticia es que es posible descargar vídeos desde YouTube* a nuestra computadora, e incluso podemos, una vez que los hemos descargado, grabarlos en un Vídeo-DVD para verlos en cualquier reproductor de DVD, eso entre otras cosas.

En este tutorial te enseñaremos como paso a paso.
*Nota: este tutorial no solo funciona para vídeo de Youtbe, sino también otros sitios que brindan este servicio, el método es el mismo solo debes intentarlo y veras.

Descargar Vídeos Flash

Existen básicamente dos formas de bajar el vídeo, están son:


  • Con un programa
  • Vía Web


Ahora vemos como hacer paso la descarga por ambos métodos:


Con un programa:

Puede que te sorprenda pero sí hay programas para descargar vídeos de Youtube, de hecho hay cientos y no lo digo en sentido figurado, por ejemplo:



En este caso yo te recomiendo el: Youtube Downloader HD 1.2 Pues como su nombre lo dice permite obtener vídeos de buena calidad, para descargarlo accede a la siguiente dirección:




El vinculo te llevara a la pagina para descargarlo, el programa es gratuito. Un vez en la pagina das clic en el vinculo de descarga:


Este te llevara a las opciones de descarga, selecciona la descarga gratuita:




Espera un momento a que se inicie la descarga y elige "Guardar":




La aplicación es pequeña así que tardara poco en descargarse, una vez guardada ejecuta el Programa con Doble clic, o clic derecho abrir:






Ahora solo sigues los pasos del instalador (clic en la imagen para ampliar):



















Bien ahora que esta instalado el programa vamos a aprender a usarlo:


Para ello necesitamos un vídeo para descargar:






Ahora solo debes copiar la dirección del Vídeo y pegarla en la casilla "Vídeo URL",






Ahora antes de descargar el vídeo puedes elegir el formato que prefieras, yo te recomiendo FLV, mas adelante veras por que.




Y también puedes seleccionar donde guardar el vídeo.




Ahora solo debes dar clic en "Star" Y esperar que termine el proceso:

























Y listo, con estos sencillos pasos tendrás tu vídeo de Youtube en formato FLV en tu PC.





Si no puedes reproducir el archivo FLV no te preocupes que ya veremos eso, solo sigue leyendo y ten algo de paciencia.


Si no entendiste lo anterior aquí también tienes el vídeo de como hacerlo:


Via Web.


Ahora veamos la otra forma:

Que es por medio de una

Si bien el método anterior no presenta demasiadas dificultades y obtienes muy buenos resultados, puedes obtener el mismo resultado sin tener que instalar ningún programa, esto se logra descargando el vídeo en una pagina que brinde este servicio, por ejemplo:




Yo te recomiendo Clipnabber por que nunca me ya fallado.




Ahora bien el procedimiento es bastante similar: pegamos la dirección del vídeo que queremos descargar:



Y das clic en el botón "Nab Video!"



Esperas un momento A que aparezca el vinculo para la descargar; te recomiendo nuevamente la opción FLV. Das clic derecho y "Guardar enlace como" ( la opción varía según tu navegador).



Solo que ahora deberás escribir el nombre del vídeo y recordar agregar después del nombre ".flv"



Como ves el resultado de ambas formas es el mismo :



Aquí te dejo el vídeo de este otro metodo:



Las ventajas de este otro método son:

  • No tienes que instalar nada
  • Puedes usarlo en cualquier computadora
  • Clipnabber permite descargar vídeos de una mayor cantidad de sitios

Convertir y Reproducir Vídeos FLV

A estas alturas ya deberías ser un guru en lo que respecta a descargar vídeos de Youtube en formato FLV respecta, pero probablemente tengas problemas para reproducirlos. Ademas probablamente este formato FLV es nuevo para ti.

Pues segun Wikipedia: FLV (Flash Video) es un formato de archivo propietario usado para transmitir video sobre internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Videoy MySpace. Flash Video puede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos, mediante Adobe Flash Player, elplugin extensamente disponible para navegadores web, o de otros programas de terceros comoMPlayer, VLC media player, o cualquier reproductor que use filtros DirectShow (tales como Media Player Classic, Windows Media Player, y Windows Media Center) cuando el filtro ffdshow está instalado.

En pocas palabras cuando alguien sube un vídeo a Youtube, este automáticamente es convertido a formato FLV para que todos podamos verlos en cualquier PC con acceso a Internet.

Pues bien este no es el primer tutorial, y estoy seguro que no sera el ultimo, que trata de bajar vídeos de Youtube, la diferencia es que los demás se limitan a explicar un único método y luego recomiendan algún programa para reproducir FLV, en mi caso te recomiendo el KMPlayer (uno de los mejores reproductores para Windows que puedes encontrar) si te interesa puedes descargarlo desde esta dirección:


Una vez en la pagina buscan el acceso de descarga:



La descarga es directa y solo deben seguir los pasos del instalador.

Pero en este caso te enseñaremos a convertirlo a los formatos mas conocidos y ha quemar un Video-DVD con los vídeos que descargues.

Lo primero que hay que aprender es ha convertir el vídeo a otro formato mas común, para ello existen muchos convertidores tu puedes usar el que tu quieras, es mas seguramente deberías tener instalado alguno.

Algunos gratuitos

Algunos no.

Si no tienes instalado ninguno o no sabes usarlo pues en ese caso te recomiendo el Ultra-DVD-Creator, ya que este programa incluye en uno las funciones de Convertidor a MPEG y Quemador de DVD.



Este programa no es gratuito, pero DJDan comparte con nosotros la versión registrada para ello accede al siguiente vinculo en rapidshare:


Si no sabes descargar archivos de Rapidshare no te preocupes ya te explico como hacerlo:

Si sigues el enlace anterior llegaras a la pagina de opciones de descarga de Rapidshare ahí debes seleccionar la descarga gratuita: Free user.



Esperas un momento asta que aparezca el vinculo de descarga:



Luego esperas que comiense la descarga y guardas el archivo RAR



Una vez guardado abres el archivo comprimido, te encontraras una carpeta que debes abrir



Debes abrir el archivo "ultra_devcreator.exe"



Ahora solo sigues los pasos del instalador que se abrira:






Ya tenemos instalado el programa ahora vamos a registrarlo.

Para eso abre el archivo "Serial.txt"



Y luego das clic en el botón "Register" del Ultra DVD Creator. Y copia y pega el el Name y Serial de la Siguiente manera



Das clic en Register y listo tendrás tu programa Instalado y Registrado



Aquí tienes el vídeo de como instalarlo:


Ahora vamos a aprender a usarlo.

Lo primero que haremos sera usar la función de convertidor:

Desde la ventana principal del programa da clic en "MPg file converter"



Agregas los Videos que descargastes. Seleccionas donde deseas guardarlos. Das clic en "Convert". Esperas que termine el proceso












Y listo tendrás tus vídeos en formato MPEG que es el formato de vídeo mas usado y que es aceptado por virtualmente todos los programas de vídeos que hay y la ventaja de tener tus vídeos en MPEG es que ahora puede hacer con ellos lo que quieras (si es bueno el programa lo reproducirá, si te sorprende que tienes problemas para reproducir el vídeo con Windows Media Player es porque, si, el programa no es tan bueno como creías).

Aquí te dejo el Vídeo de como convertir de FLV a MPEG con Ultra DVD Creator.

Quemar un Vídeo-DVD


Cuando ya hallas descargado varios vídeos puedes intentar quemar un Video DVD . Ahora te explico como:

Hay muchos programas para crear Vídeo-DVD ´s:
Incluso hay algunos gratuitos:



Si no conoces ninguno de los anteriores aquí sigo con el Ultra DVD Creator que ya te explique como instalar:

Nota: Con cualquier programa la creación de un Vídeo-DVD es un proceso de varias horas debido a la conversión de los archivos al formato DVD.

Desde la ventana del Ultra DVD Creator seleccionas: "Video Dics Creator", para evitar problemas este es el mejor momento de insertar el DVD en blanco en la bandeja.



Seleccionas el tipo de Vídeo que quieres grabar, en esta caso un DVD



Ahora debes agregar los vídeos que quieres Grabar, ten cuidado de no agregar dos veces el mismo vídeo:




Ahora dirígete al botón "Settings", ahí debes seleccionar el tipo de Tv que vas a usar según el lugar en que vives si es NTSC o PAL:





Ahora solo debes dar clic en "Make" y eso es todo ahora el programa automáticamente convertira los vídeos, creara la imagen de DVD y lo quemara. En raras ocasiones ocurren algunos errores, generalmente al convertir los vídeos , si te pasa inténtalo de nuevo pero sin agregar el vídeo que produjo el error



Bueno, si legiste bien entre NTSC y PAL no tendras problemas para reproducir tu DVd en cualquier DVD-Player. Yo la Verdad tuve que quemar dos, el primero lo queme el PAL y no funciono, el segundo lo queme en NTSC (que era el que me corespondia) y fue un éxito entre mi amigos, de echo le sacaron varias copias.

Aquí te dejo el vídeo de como quemar el DVD


Ahora solo te falta saber algo para ser un experto en el uso del UDC. y es que al final del proceso debes eliminar los archivos de DVD que crea el programa en el disco duro, esto para que no te ocupen demasiado espacio en tu Disco Duro, son facil de ecnontrar porque esta en la carpeta "OutputFolder" en "C" y tienen el mismo nombre del DVD que acabas de quemar.



Aquí tienes el vídeo



Nota final:

Para este tutorial elegí el Ultra DVD Creator porque, como ya dige anteriormente es Convertidor y Quemador, esto porque como habras visto trate de hacer este tutorial lo mas entendible posible para que todos puedan intentarlo, por eso las imagenes y los videos explicativos y el UDC fue el programa mas sencillo de usar que encontré y ademas tenia la ventaja de convinar ambas funciones.

Usar dos programas, un convertidor y un quemador individuales, hubiera sido demasiado extenso de explicar y no hubiera sido entendible para todos.

Pero si tu ya tienes mas experiencia o eres mas intrepido te invito a usar los programas gratuitos que te menciono. No es que el Ultra DV Creator sea malo, al contrario si lo instalaste y usaste veras que con el se obtienen excelentes resultados en los que a convertir de FLV a MPEG y quemar DVD respecta.

Pero hay algunas cosas que para mi gusto le faltan, y que pueden alentarte a probar otros programas:

  1. El Ultra DVD Creator solo permite convertir a MPEG, si lo quieres es tener el vídeo en tu PC y reproducirlo si problemas es mas que sufiente, pero si quieres llevar el vídeo en tu celular por ejemplo nesecitaras convertirlo a otro formato como 3gp o MP4, así que terminaras usando otro convertidor, y no es necesario pagar por un programa con esas funciones por eso menciona varios, todos convertidores multiformato para que tu elijas el mas conveniente para tí.
  2. El Ultra DVD Creator crea DVD de reproducción directa, es decir sin menu incial, de echo hay quienes prefiere los DVD sin este Menu que aveces resulta dificil de usar, pero yo los prefiero con Menu y muchos de los programas gratuitos que te menciono permiten crear DVD con menus sencillos.
  3. Y finalmente el programa no cuenta con la opción de extraer el audio de los vídeos.

Es cuestión de gustos, pero si quieres probar alguno de estos programas gratuitos que te menciono adelante, ya te dije que no explico como usarlos porque seria demasaido extenso, pero si necesitas ayuda con algun programa de los que aquí menciono no dudes en pedirla.

De hecho estate pendiente pues puede que mas adelante explique como usar algunos de los programas que aquí te menciono





 


Este tutorial es totalmente gratuito, si lo deseas puedes hacer una cooperación ecónomica al Blog

4 comentarios:

  1. excelente explicacion lo necesitaba puesto que quiero hacer una exposicion con videos de alta calidad y no sabia como obtenerlos

    ResponderEliminar
  2. Wow thats extremely wonderful I actually have detected a brand new app rechargeduniya this app is nice and that i have started gazing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep publication and writing new article.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!!