Búsqueda personalizada

domingo, 26 de mayo de 2019

Como descomprimir un archivo .rar

Un archivo .rar es un formato común para compartir archivos en internet ya que permite compartir varios archivos pequeños como si fueran uno sólo o dividir un archivo muy grande en varias partes mas pequeñas que pueden luego descomprimirse y generar el archivo original. Para descomprimir un archivo .rar debemos estar seguros de tener instalado el software WinRAR.

Como descomprimir un archivo .rar divido en varias partes.


Antes de intentar descomprimir un archivo .rar debemos asegurar de tener todas las partes que conforman el archivo, también es importante revisar en el sitio que obtuvimos el archivo si el archivo requiere una contraseña para descomprimirlo.

Una forma de verificar si tenemos todas las partes que conforman un archivo es observando el nombre y el tamaño de los mismos, ya que normalmente los archivos están nombrados como de la siguiente manera:

archivo.part1.rar 512,000 KB
archivo.part2.rar 512,000 KB
archivo.part3.rar 469,066 KB

Como pueden observar el nombre base del archivo se mantiene, y todas las partes estan nombradas consecutivamente en archivos del mismo tamaña salvo el último que suele ser mas pequeño que el resto.

Una vez que tenemos todos las partes del archivo en la misma carpeta sólo en necesario dar clic derecho en el primer archivo y seleccionar "Extraer aquí, si el archivo no tiene contraseña y esta completo va a iniciar el proceso de descomprimir, si requiere contraseña el proceso no va a seguir hasta que proporcionemos la contraseña correcta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!!