Búsqueda personalizada

sábado, 29 de agosto de 2009

Todo lo que debes saber para quemar un Vídeo DVD

Anteriormente escribí una entrada sobre como bajar vídeos de Youtube y quemarlos en un Vídeo-DVD.

Así que esta es una continuación del tema, pero aquí les hablare específicamente de lo que a quemar DVD respecta, para ello vamos a ir viendo cada una de la cosas que beben tomar en cuenta para quemar un Vídeo-DVD, lo primero y tal vez mas importante:

1-Sistema de TV

Bueno lo primero que debes saber es que no en todos los paises se usa el mismo sistema de TV, mas específicamente el mismo sistema de codificación de señal de televisión. De forma mas clara un televisor constrido para trabajar en un Europa (PAL) no podria captar bien la señal de televisión en Estados Unidas (NSTC), esto porque la señal de television en estos paises se transmite de forma diferente

En pocas palabras si vives en:
* Europa
* África
* Australia
* América del SUR
* China
Deberás quemar tus DVD en PAL

Y si vives en
* Estados Unidos
* Canadá
* América Central
* Japón
Deberás quemar tus DVD en NTSC

O bien guíate por la siguiente ilustración según donde vives:



Ahora que pasa si vivo en Estados Unidos, me equivoco y quemo mi DVD en PAL en vez de NTSC, pues bien posiblemente mi reproductor de DVD no pueda reproducirlo, o reproduzca el audio y no la imagen, o reproduzca la imagen y no el audio o (esta es la opción no tan mala) lo reproduzca en Blanco y Negro. Bueno salvo que tengas un reproductor de DVD que sea realmente multizona (es decir admita ambos formatos).

Pues bien para evitar problemas quema tus DVD según el área en que vives, y no te preocupes pues todo buen programa para quemar Video-DVD debe traer esta opción para poder elegir entre PAL y NTSC

2- Trabaja con imágenes

Lo mas tedioso de quemar un DVD con los archivos de video que tienes en tu PC (cualesquiera que estos sean) es el tiempo que tarda el proceso de conversión, este tiempo va de 2 a 9 horas. Pues bien supongamos que,tiempo después de quemado tu DVD, te gustaría quemar otras copias para tus amigos, o que tu DVD se extravió ... o se hecho a perder y quieres volverlo a quemar pero no quieres tener que pasar por el proceso de conversión de nuevo. Pues la solución a esto es dejar guardada la Imagen ISO del DVD que creaste en la PC.

Una Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD) y más recientemente en soportes USB (memorias extraibles). Se rige por el estándar ISO 9660 de la Organización Internacional para la Estandarización. Las imágenes ISO deben ser grabadas en un disco óptico (CD o DVD) completamente en blanco

En otras palabras una imagen es un archivo individual que contiene toda la información necesaria para quemar un DVD sin tener que pasar por el proceso de conversión de nuevo, ya que la Imagen contiene los datos tal y como se queman en el DVD. Lo malo de las imágenes es que una vez creada es difícil editarlas y ademas usan bastante espacio en Disco (la imagen de un DVD ocupa, si aunque no lo creas,asta 5 GB de memoria)

Nuevamente todo buen programa para crear DVD debe tener la opción de guardar la imagen del DVD que esta creando.

3- Edita tus vídeos antes de grabarlos

Algunos programas para crear DVD traen integrados editores de vídeo que permite cortar, unir, crear transisición o presentaciones de diapositivas. Pero esto a costa de hacer aun mas lento el proceso de conversión de los vídeos. Yo te recomiendo que hagas las ediciones de tus vídeos antes de grabarlos.

4- Sobre el proceso de Conversión

Como dije anteriormente la conversión de los archivos de vídeo es lo mas tedioso del proceso de quemar un DVD, y es que si este proceso no se lleva a cabo correctamente el DVD contendrá errores y simplemente sera imposible reproducirlo. En general el tiempo que lleva el proceso de conversión depende del tiempo de Vídeo que queremos grabar, por ejemplo convertir una película completa lleva alrededor de 2 a 3 horas, pero si quieres quemar dos películas puede tomar unas cinco horas, tambien afecta el hecho si quieres crear Menús, agregar Subtitulos y otras pistas de agua.

Por ultimo debes tomar en cuenta que un Vídeo-DVD almacena asta 5 Gb de datos, así que procesar toda esa cantidad de información resulta una gran tarea para cualquier PC, esta tarea es tan grande que la información que se va procesando se va guardando en una carpeta de tu Disco Duro, así que antes de comenzar el proceso de quemado debes asegurarte de tener al menos unos 10 GB de memoria disponible en el disco duro. Un dato interesante es que esta carpeta en la que se guardan los archivos del DVD, según el programa que uses, puede no ser temporal. Así que asegúrate de borrar estos datos si no quieres que tu disco duro se llene de proyectos de DVd anteriores, un buen ejemplo de esto es el UltraDVDCreator que ya explique anteriormente.

4- Divide los vídeos largas en capìtulos

Por ultimo sivas a quemar péliculas completas (como por ejemplo el vídeo de una boda) siempre sera mas comoda su reproducción si divides los titulos en capitulos.

5- Donde Conseguir Peliculas en Internet

Posiblemente pienses que asta ahora algo interesante, pero francamente espero que hayas leido lo anterior así no tendras problemas al intentar quemar un Vídeo-DVD y no desperdiciaras tiempo y dinero en valde.

Pues bien en estos sitios puedes descargar peliculas completas:

Taringa
Hispashare
EstrenosDivx
Bajando Péliculas

Generalmente entas paginas te remitiran a RapidShare para la descarga.

5- Que programa usar

Bueno e aqui una lista de Sofware para quemar Vídeo-DVD, algunos ya he explicado como usarlos, si leiste lo anterior no deberias tener problemas para usarlos:

Windows



DVD Flick: Este programa es excelente pueden ver un tutorial completo aquí:

http://loco-pero-feliz.blogspot.com/2009/10/como-quemar-un-video-dvd.html


Ultra DVD Creator: Ya explique un tutorial con este programa puedes verlo acá:



Ashampoo Burning Studio 9: Este programa es el unico de la lista que es una opción al Nero


Nero Visión: La opcion alemana para la creación de Vídeo-DVD (no sabias que el Nero es aleman?. Nota tambien la opción portable


Easy DVD Creator: Buena opción para principiantes


TMPGEnc Authoring Works 4: El nombre es todo un enredo,


ZC DVD Creador Platinum: Permite crear Menus con Música


McFunSoft DVD Creator: interfaz atractiva e intuitiva.


Linux


DeVeDe 3.13.1

DVDStyler 1.7.4 Beta 1

'Q' DVD-Author 1.7.0

6-No olvides los subtitulos
Los subtitulos son una herramienta muy poderosa y util aunque actuale¡mente estan muy devaluados devido a que nosotros en general los relacionamos con  un pelicula pirateada en un idioma que no dominamos. Los subtitulos puedes hacerlos tu mismo ya que no es un proceso complicado.






 


Este tutorial es totalmente gratuito, si lo deseas puedes hacer una cooperación ecónomica al Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!!