Búsqueda personalizada

jueves, 23 de agosto de 2007

ESTIMULE SU CREATIVIDAD

Este mensaje lo recibí por correo y creo que vale la pena compartirlo así que aquí se los dejo, espero les guste y sea útil.
La creatividad requiere de estímulos. A veces estos provienen de la necesidad o el peligro. Sin embargo, se pueden agregar intencionalmente estímulos a nuestro pensamiento para que se creen nuevos caminos que enlacen cosas que ahora están dispersas en nuestra mente. He aquí algunos consejos: 1. Tome el asunto que tiene entre manos y comience a verlo desde las
  • siguientes ópticas:
  • partes-todo
  • pasado-futuro
  • interno-externo
  • causa-efecto
  • actual-deseado
2. Siempre lleve encima papel y lápiz y atrape al vuelo lo cruce por su mente. Sin esto se pueden perder para siempre buenas ideas. Al releer las notas, que son mas bien borradores, se puede evaluar con mas profundidad el asunto. 3. Abra un diccionario o un libro en una pagina cualquiera y trate de conectar cualquier palabra elegida al azar con el problema que tiene entre manos y que incorporen esa palabra. Esta restricción lo obliga mas que tener "libertad total" para imaginar respuestas. 4. Tome un tema que conozca bien (béisbol, como se hace un noticiero, o algún capitulo de la historia) y haga una analogía entre su problema a resolver y el tema que conoce bien. 5. Ponga por escrito el problema entre manos. Trata de expresarlo de la mejor forma posible, pero sin usar palabras muy complejas. Como dicen, "que lo pueda entender tu vecino". 6. Suelte la tarea al subconsciente y haga otra cosa. Caminar, ver una película, dormir, un poco de ejercicio. Se sorprenderá que la respuesta muchas veces sale "sola". 7. Reduzca el tiempo delante de la televisión (o elimínelo si es posible). Se han hecho experimentos que indican que la televisión hace que el cerebro lentamente comience a perder facultades de oler y sentir. 8. No tome nada para "trabajar mas tiempo" o "estar toda la noche sin dormir". Eso no ayuda para nada. Se es mas creativo descandaso. Por eso muchas buenas ideas aparecen al despertar, o de hecho, son las ideas las que lo despiertan a uno. 9. Lea mucho y de diversos temas. La lectura ejercita el cerebro y le hace conectar cosas con mas facilidad. 10. Dicen que el cerebro es como el músculo, que para que se desarrolle tiene que cansarse. Pues, ponga a cerebro a hacer ejercicios: piense en problemas difícil, trate de resolver acertijos, etc. No pierda tiempo discutiendo tonterías, como quien debe hacer la limpieza de la casa o sobre chismes. Discuta cosas que valgan la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!!