Búsqueda personalizada

lunes, 19 de febrero de 2007

El ateo

Un ateo estaba

paseando en un

bosque, admirando

todo lo que

aquel "accidente

de la evolución"

había creado.

"- Pero qué árboles

majestuosos!

Qué poderosos ríos!

Qué bellos animales!"

el iba diciendo.

a medida que

caminaba,

a lo largo del río,

escuchó un ruido

en los arbustos, tras de sí.

Se volteó para mirar.

Fue entonces cuando vio un

corpulento oso-pardo

caminando en su dirección

Se puso a correr

lo más rápido que podía. miró, por encima del hombro,

y reparó que el oso

estaba demasiado cerca.

¡Aumentó la velocidad!

Era tanto su miedo que algunas lágrimas le vinieron a los ojos.

Fue entonces cuando tropezó y cayó de bruces.

Rodó por el suelo

rápidamente

e intentó

levantarse.

Pero el oso ya

estaba sobre él,

procurando agarrarlo

con su fuerte pata

izquierda y, con la otra

pata, intentando agredirlo

ferozmente.

En ese preciso

momento,

el ateo clamó:

" Oh mi Dios !

".Entonces el tiempo se paró.

El oso quedó sin reacción.

El bosque se sumergió

en un silencio sepulcral. Hasta el río dejó de correr.

A medida que una luz

clara brillaba,

una voz venía

del cielo diciendo: " - Tú negaste mi

existencia durante

todos estos años,

enseñaste a otros

que yo no existía,

y redujiste la creación

a un accidente cósmico.

¿Esperas que yo

te ayude a salir

de este apuro?

¿Debo yo esperar

que tengas

fe en mí?"

el ateo miró

directamente

a la luz y le dijo

"Sería, de hecho,

hipócrita por mi parte,

pedirte que, de pronto,

me pases a tratar

como un cristiano!

Mas tal vez...

¿No podrías convertir

al oso en cristiano ?"

"Muy bien",

dijo la voz. La luz despareció.

El río volvió a correr.

y los sonidos del

bosque retornaron.

Y, entonces,el oso

recogió las patas,

hizo una pausa,

bajó la cabeza y dijo:

"Señor,

bendice

este alimento

que ahora

voy a comer. Amén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!!